Provisión continua de oxígeno a centros hospitalarios

Atendiendo a la gran demanda del uso de oxígeno en pacientes respiratorios, la cartera sanitaria continúa los trabajos de abastecimiento y suministro de este elemento fundamental a los centros hospitalarios del país. 

Con la producción de oxígeno de la empresa ACEPAR, las exigencias de los hospitales respiratorios están siendo cumplidas por el Ministerio de Salud, además de la provisión que siguen ejecutando las empresas dedicadas a este rubro.

En ese contexto, desde el 10 de junio de este año hasta ayer fue un total de 20.000 M3 a los siguientes centros hospitalarios: 

- Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu

- Hospital Regional de Villa Hayes

- Hospital Regional de Concepción

Licitaciones en curso 

En cuanto al proceso de licitaciones, el director general de Insumos Estratégicos, Dr. Derlis León, mencionó que actualmente se encuentran dos licitaciones en ejecución, la Licitación Pública Nacional N° 83/2019, y la Licitación Pública Nacional Subasta a la Baja Electrónica 18/21, para la adquisición de Oxígeno.

Por otro lado, se encuentran dos licitaciones pendientes, correspondiente a la Contratación por Vía de la Excepción (CVE), de Urgencia Impostergable y una Licitación Pública Nacional para 24 meses, previendo la situación del alto consumo de oxígeno en los hospitales respiratorios.

De esta manera, la cartera sanitaria continúa las gestiones referidas a este elemento fundamental para el tratamiento de pacientes con COVID-19, cuya demanda sigue siendo elevada en todos los centros hospitalarios del país.