Manuelito: un luchador con esperanza de vida

El viceministro de Atención Integral a la Salud, Dr. Hernán Martínez recibió en su despacho a la señora Jennifer Salinas, madre de Manuelito Ayala, quien padece de una enfermedad congénita y requiere de una cirugía compleja que se realiza en el Hospital de Pediatría Garrahan de Argentina.

En la oportunidad, la madre de Manuelito comentó acerca del tratamiento que viene realizando el pequeño en el vecino país, teniendo en cuenta que el procedimiento quirúrgico al que será sometido no se lleva a cabo en el país, no obstante, manifestó que el niño, es observado constantemente por los médicos del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu.

Por su parte el viceministro Martínez, brindó su apoyo a la madre de Manuelito y a su familia, que se está preparando para viajar a la Argentina para proseguir el tratamiento del niño. Además, mencionó a la madre que las puertas del Ministerio de Salud estarán abiertas para lo que hubiere lugar.

Manuelito fue diagnosticado con el síndrome de Shone, que consiste en una deformación en el lado izquierdo de su corazón y que afecta a muy pocas personas en el mundo

El niño ya lleva cuatro cirugías a corazón abierto y varios cateterismos, y la próxima intervención será para observar la aorta, de manera a que el niño pueda desarrollar una vida normal.