Post COVID-19: Ejercicios de rehabilitación para hacerlos en casa

A través de un tutorial, profesionales del Ministerio de Salud Pública explican paso a paso como realizar ejercicios de respiración y actividad física por niveles.

El Programa Nacional de Control del Tabaquismo y Enfermedades Respiratorias Crónicas (PRONATERC) del Ministerio de Salud Pública presenta los “Ejercicios para pacientes respiratorios crónicos y post COVID-19”. Se tratan de ejercicios respiratorios que mejoran la capacidad pulmonar y que pueden realizarse en la casa.

Es importante que las personas que cursan con la enfermedad respiratoria crónica y los que han padecido COVID-19 realicen ejercicios de rehabilitación para recuperar funcionalidad pulmonar, muscular y mejorar la calidad de vida.

A ese efecto, se invita a acceder, a través del siguiente enlace https://bit.ly/3vKq6u9, al tutorial con los diferentes niveles de actividad para pacientes encamados, para los que ya pueden sentarse, sentarse y pararse y también, para los que pueden caminar. 

Cualquier persona que requiera de esta actividad puede realizarlo, siempre y cuando tenga la edad para entender y realizar las maniobras indicadas por el profesional. Cabe mencionar que, los ejercicios deben realizarse teniendo en cuenta siempre el nivel de fatiga y tolerancia al mismo.