Manuelito, una historia de amor y valentía

En conferencia de prensa, el viceministro de Atención Integral a la Salud, Dr. Hernán Martínez y la madre de Manuelito, Jennifer Salinas, hablaron acerca de la situación del caso del niño que debe ser operado en el Hospital Pediátrico Garrahan de Argentina.

En la ocasión, el Dr. Martínez, manifestó la importancia de que la ciudadanía conozca el proceso que viene realizando el pequeño Manuelito a raíz de la cardiopatía congénita que lo aqueja, llamada síndrome de Shone y reiteró el compromiso de la cartera sanitaria en apoyar al niño y brindarle la atención integral que requiera.

En ese sentido, manifestó que los médicos del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, lo están evaluando constantemente a los efectos de que el pequeño pueda viajar al vecino país para ser operado.

Por su parte, la señora Jennifer reiteró que su hijo está siguiendo su tratamiento en el vecino país, desde pequeño, y que la intervención que le harán ahora es para que el niño pueda corregir las anomalías de su corazón.

Manuelito fue diagnosticado con el síndrome de Shone, que consiste en una deformación en el lado izquierdo de su corazón y que afecta a muy pocas personas en el mundo. 

La cardiopatía que padece requiere de varias cirugías plásticas del corazón, y que, de acuerdo a lo referido por la madre, debe ser sometido a este tipo de procedimientos hasta los 12 años de edad.

El niño ya lleva cuatro cirugías a corazón abierto y varios cateterismos, y la próxima intervención será para observar la aorta, de manera a que el niño pueda desarrollar una vida normal.