Vacunación anticovid: con impacto positivo en personal de salud

Se observa descenso de internación en sala común y terapia intensiva de este grupo, que fue el primero en recibir las dosis contra COVID-19.


El ministro de Salud, Dr. Julio Borba, habló acerca del impacto que ha generado la vacunación en el personal de blanco, que, en su mayoría ya fue inmunizado contra COVID-19. Manifestó que se puede observar el descenso de internación en sala común y terapia intensiva de este grupo de la población, que fue el primero en recibir las dosis anticovid. “Esto habla del impacto positivo de la vacunación”, manifestó. 

También mencionó que el objetivo es ir bajando la franja de edad y apuntar a las personas más vulnerables, dependiendo de la disponibilidad de vacunas. “Nuestra expectativa era llegar al 30% de la población con las vacunas. Querríamos llegar a mucho más para fin de año”, refirió.

Sobre el contrato con la empresa Pfizer, refirió que la cartera sanitaria se encuentra ultimando todos los detalles para cumplir con las exigencias de la empresa, las cuales, según el Ministro de Salud, son muy altas. “Las negociaciones van viento en popa, se estima que la llegada sería durante la primera quincena de julio”, refirió el Dr. Borba.

Hasta la fecha, unas 600.000 personas fueron vacunadas y, con la llegada de más vacunas, se prevé la habilitación de más vacunatorios. Entre ellos, se encuentra el de Aratiri, un plan que se viene desarrollando hace unos 40 días, en conjunto con la Secretaría Nacional de Emergencia, e irá avanzando a medida que surjan las necesidades.

Por último, remarcó acerca de la importancia de mantener las medidas de higiene recomendadas por el Ministerio de Salud, como el lavado frecuente de manos, distanciamiento físico, uso de tapabocas y ventilación de lugares, para evitar la propagación del virus.