Obstetras culminan curso de Anticoncepción Online

El objetivo del curso es fortalecer las competencias prácticas de los profesionales de salud que atienden a mujeres en edad fértil, sobre inserción del dispositivo intrauterino (DIU) de intervalo y post evento obstétrico, como inserción y retiro de implantes subdérmicos. 

El Taller de Actualización en la oferta de métodos de larga duración (LARCS) en la modalidad presencial fue llevado a cabo el 8 de julio, con la participación de 30 profesionales Obstetras de las diferentes regiones sanitarias, que han culminado el Curso de Anticoncepción Online desarrollado en el periodo de diciembre del 2020 a marzo del 2021.

Con el mismo, se espera tener un impacto positivo en la mejora de la calidad y cobertura de los servicios de planificación familiar, en beneficio de la población que acude a los centros asistenciales en búsqueda de atención médica.

El desarrollo del evento estuvo a cargo de técnicos de la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva dependiente de la Dirección General de Programas de Salud con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).