Turismo seguro: hoteles del Chaco, listos para recibir a visitantes

En varios establecimientos hoteleros y gastronómicos de esta región del país, se constató el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, que posibilitan disminuir al máximo los riesgos de contagios del COVID-19, en lo que respecta a servicios turísticos.

El seguimiento correspondiente fue realizado por miembros del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), en Filadelfia, Loma Plata, Neuland y Mariscal Estigarribia en el Departamento de Boquerón. Así también, en Carmelo Peralta, departamento de Alto Paraguay. 

El proceso de verificación incluyó el control del filtro de acceso con el lavado de manos, uso de alcohol, toma de temperatura y distanciamiento de dos metros, mediante precintas separadoras en el piso de los establecimientos. Se inspeccionaron las habitaciones, el área de cocina, área de lavado y manipulación correcta de deshechos. También, se realizó énfasis en el uso correcto del tapaboca en el personal de servicio y de atención al cliente.

Con este monitoreo, se pudo corroborar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en los establecimientos, los mismos garantizan un turismo seguro para los huéspedes.

La cartera sanitaria recuerda la importancia de mantener todas las medidas que disminuyen los riesgos de contraer COVID-19 y no bajar la guardia.