Hoy arranca ciclo de charlas sobre Zoonosis

De manera on line, con la participación de disertantes nacionales e internacionales que expondrán sobre enfermedades zoonóticas como leishmaniasis, ofidismo, escorpionismo, rabia y otros. Ingrese a la charla, sin costo, a través del link: https://bit.ly/3zjzPJy 

Las enfermedades zoonóticas plantean una importante amenaza para la salud pública humana y por lo tanto deben ser tenidas en cuenta por ser causantes de enfermedades graves. El 75% de las enfermedades que afectan al ser humano, entre ellas, rabia y leishmaniasis son ocasionadas por las enfermedades zoonóticas.

En ese contexto, se llevará adelante, jornadas de charlas virtuales del 27 al 30 de julio, denominadas “Semana de las Zoonosis”, organizado por el Programa Nacional de Control de Zoonosis y Centro Antirrábico Nacional (PNCZ-CAN), en coordinación con la Dirección de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles. Las jornadas se desarrollarán desde las 16:00, a través de la plataforma Zoom y se transmitirá en vivo desde la fanpage de Vigisalud Paraguay, en Facebook.

En la oportunidad se contará con la disertación de exponentes nacionales e internacionales que hablarán sobre diferentes zoonosis, entre ellas: Cisticercosis, Hidatidosis, Leishmaniasis, Ofidismo, Escorpionismo, Brucelosis y Rabia.

La presentación de las zoonosis en humanos, dependerá directamente de la ocurrencia de las enfermedades en los animales, lo que refleja la necesidad de fortalecer acciones de los programas, estrategias y esfuerzos para la vigilancia, prevención y control de las zoonosis que constituyen los pilares de la salud pública.

Se expedirán certificados a aquellas personas que participen de las 4 jornadas consecutivas de charlas desde la plataforma Zoom.

Para acceso a la plataforma Zoom

https://us06web.zoom.us/j/82368365509?pwd=UmFJa0VDK3RpZUdKRnMzYkVpRFhBUT09

ID de reunión: 823 6836 5509

Código de acceso: 269138