Prosigue la jornada de vacunación a personas mayores de 20 años en adelante

De acuerdo al calendario establecido por la cartera sanitaria, entre hoy y mañana continuará la vacunación de primera dosis a personas de 20 años cumplidos en adelante, previo registro en la página www.vacunate.gov.py. 

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Dr. Héctor Castro recordó que entre hoy y mañana las personas de 20 años en adelante serán inmunizadas con las primeras dosis, también destacó sobre la importancia de recibir un millón de vacunas para continuar con el Plan Nacional de Vacunación y poder garantizar la segunda etapa a todas las personas que recibieron la primera. ‘’Eso ayudaría para que en agosto alcancemos a 1.500.000 personas con dos dosis, dependemos de las personas que concurran a los vacunatorios, está demostrado que la disponibilidad de dosis la tenemos y los vacunatorios estarán habilitados’’ refirió el profesional.

El Dr. Castro comentó que el autódromo Rubén Dumot se pausó temporalmente porque esto ayudará a reacondicionar los procesos y afirmó que eventualmente el ex Aratirí vacunaba por día hasta 15.000 personas (primera dosis), ‘’al no tener esa disponibilidad, obviamente hay que establecer una pausa y eso nos ayuda a reacondicionar todos los procesos porque vamos a tener el mismo componente en números, desde este lunes 2 de agosto’’, dijo el titular del PAI.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones recordó que este martes 27 y miércoles 28 de julio serán vacunadas las personas con terminación de cédula 6-7 (martes), terminación de cédula 8-9 (miércoles), el jueves y el viernes; segundas dosis de Moderna y Hayat Vax (Sinopharm), también por terminación de cédula, jueves 29 terminación 0 al 4 y viernes 30 de julio terminación 5 al 9. ‘’El lunes comenzamos con Pfizer todos los días. Luego, calendarizaremos las demás plataformas’’, detalló el Dr. Castro.

Desde el Ministerio de Salud insistimos en el registro en www.vacunate.gov.py, para una mejor organización de los servicios y agilidad en el proceso de vacunación.