Pfizer: más vacunas para inmunizar contra COVID-19 a la población

En un vuelo proveniente de los Estados Unidos, llegaron al país 173.160 dosis de la plataforma Pfizer, como parte de las 1.000.000 de vacunas compradas por el Gobierno Nacional, en el marco de la lucha contra COVID-19.

La carga que arribó al aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi” contiene 173.160 vacunas, enviadas por el Gobierno de los Estados Unidos, como lo viene haciendo semanalmente, hasta completarse el lote de un millón de dosis adquirido por el Gobierno de Paraguay.

Con esta cantidad recibida por autoridades de la cartera sanitaria, se dará continuidad al Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19. Para el efecto, el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) distribuirá las dosis a las diferentes regiones sanitarias del país. 

El inoculante Pfizer cuenta con un esquema de vacunación de dos dosis. Su eficacia, tras dos dosis de la vacuna, es del 95%. La vacuna no tiene capacidad replicativa y no puede producir la enfermedad. En caso de contraer el virus, evita la forma grave y complicaciones de COVID-19.

Es importante recordar que, para hablar de una inmunidad completa para enfrentar a esta enfermedad, deben pasar de 15 a 22 días de la aplicación de la segunda dosis. 

En ese contexto, las autoridades sanitarias recuerdan que la pandemia por COVID-19 continúa y que, además de la vacunación, es fundamental seguir cumpliendo con las medidas sanitarias de protección y prevención, principalmente el uso de tapaboca, lavado de manos, distanciamiento físico, la ventilación de ambientes y otras acciones.