Invitan al ciclo de conferencias “Bioética amigable 2021”

Tendrán lugar cada viernes, desde el 17 de setiembre, hasta el 8 de octubre, a las 19 horas de Paraguay. La clausura está prevista para el martes 19 de octubre, a la misma hora, en conmemoración del Día Internacional de la Bioética.
Inscripciones, en el siguiente enlace: https://forms.gle/4XdYLtQAQCHeioaL6
Suscríbete al canal de YouTube: https://bit.ly//conabepy 


La Comisión Nacional de Bioética del Paraguay (CONABEPy) invita a participar del ciclo de conferencias, mes de la Bioética, denominado “Bioética amigable: Un modo amable de compartir reflexiones éticas y humanizadoras".
Será un espacio para compartir ideas, reflexionar acerca de temas de actualidad y, sobre todo, espacio para divulgar el rol de la Bioética en la sociedad, en gran interdisciplinariedad con otras áreas de las humanidades y de las ciencias.
Las conferencias tendrán lugar cada viernes desde  el 17 de setiembre, hasta el 8 de octubre, a las 19:00 h de Paraguay. La clausura está prevista para el martes 19 de octubre, a la misma hora, en conmemoración del Día Internacional de la Bioética.

Acerca de la CONABEPY
La Comisión Nacional de Bioética del Paraguay  (CONABEPy) aborda cuestiones  que van desde la perspectiva de una Bioética regional a una mundial. 
La Bioética promueve un intercambio de información y reflexión crítica, a través de un diálogo, en orden a brindar orientaciones para la toma de decisiones en situaciones de incertidumbre en el campo sanitario, y en otros. Al mismo tiempo, participa en conjunción con diversas disciplinas, en la reflexión para el planteamiento de las políticas públicas de salud y del ambiente, para los ciudadanos de hoy y para las generaciones futuras. 
Las investigaciones en seres humanos requieren una exhaustiva atención por parte de los distintos Comités de Ética en Investigación (CEI), los cuales deben promover el cumplimiento de los mínimos éticos que deben estar presentes en los estudios y ensayos, especialmente si ellos se realizan en seres humanos. 
La respuesta de la naturaleza a la contaminación, y el desequilibrio ambiental generado por décadas y siglos de trasformación, relacionados a actividades humanas, nos trazan un horizonte de trabajo urgente. 
La CONABEPy  invita a la participación en una reflexión que lleve a  acciones positivas para todos