Personal de enfermería se capacita en urgencias hospitalarias

En la jornada de hoy, se dio inicio a la primera capacitación dirigida al personal de enfermería de los diferentes servicios de la VIII Región Sanitaria, con la finalidad de optimizar la atención de pacientes en el área de urgencias.

Los talleres de formación, que arrancaron hoy, se encuentran abocados dentro del Proyecto de Fortalecimiento de Habilidades y Capacitaciones de los profesionales de enfermería de los servicios de Urgencias Adultos, cuyos temas abordados son:

- Reanimación cardiopulmonar (RCP) básico y avanzado.

- Manejo inicial en Trauma.

La actividad tuvo lugar en el Centro Regional de Educación Permanente (CREPEO) VIII Región Sanitaria con la participación de profesionales del área de urgencias adulto, soporte avanzado -SEME y terapia intensiva adulto del Hospital Regional, además estuvieron presentes las jefas de enfermería de los servicios de Villa Florida, San Miguel y San Juan.

La coordinación estuvo a cargo del Instituto de Educación Permanente en Enfermería y Obstetricia, la Dirección de Enfermería y la Dirección de Terapias y Urgencias con el apoyo de la VIII Región Sanitaria a través de la Jefatura Regional de Enfermería a cargo del Lic. Gerónimo Delvalle.

Las demás jornadas están previstas para las siguientes fechas:

-24 de setiembre: dirigida al personal de los servicios de San Ignacio, Santa Rosa y Santa María.

-01 de octubre: dirigida al personal de los servicios de San Patricio, Ayolas, Santiago y Yabebyry.

Los facilitadores del taller son representantes del Servicio de Emergencias Médicas Extra Hospitalarias del SEME y del Hospital de Trauma, Prof. Dr. Manuel Giagni.