Primera dosis se extiende a personas de 18 años en adelante

La población de 18 y 29 años cumplidos podrá ser inmunizada contra COVID-19 a través de las plataformas Pfizer, Moderna y Sputnik V, mientras que los mayores de 30 años se vacunarán con la AstraZeneca, a partir del lunes 04 al miércoles 06 de octubre, sin tener en cuenta la terminación de cédula de identidad.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Dr. Héctor Castro, anunció esta mañana que, la vacunación a la población de 18 años cumplidos en adelante, será los días lunes 04, martes 05 y miércoles 06 de octubre en los centros vacunatorios habilitados por la cartera sanitaria en prosecución al Plan Nacional de Vacunación.

De esta manera, se observa el calendario de vacunación que queda de la siguiente manera:

Pfizer, Moderna y Sputnik V: personas de 18 a 29 años de edad. Disponibilidad: 93.018 dosis.

AstraZeneca: personas de 30 años en adelante. Disponibilidad: 476.503.

Moderna y Pfizer: Embarazadas a partir de 18 años con 20 semanas de gestación o más. Las mismas deben acudir a los centros vacunatorios con certificado médico firmado y sellado.

El Dr. Castró también dio a conocer que, desde febrero hasta setiembre, se lleva un total de 4.648.324 dosis aplicadas a la población, de las cuales, 2.770.686 corresponden a la primera dosis y 1.877.638 a las segundas dosis. 

Sobre los centros vacunatorios habilitados para la aplicación de dosis, la cartera sanitaria, estará actualizando la información a través de las redes sociales y la página web www.vacunate.gov.py, así como los medios de comunicación oficiales del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. 

Segunda dosis 

La actualización del calendario de segunda dosis se estará informando la semana que viene, de acuerdo a la disponibilidad de vacunas en las regiones sanitarias.