Sputnik V: segunda dosis asegurada para todos los que recibieron esta plataforma

Paraguay recibió esta tarde un cargamento con 308.000 vacunas del componente dos. Las mismas completan las 1.000.000 adquiridas por el Gobierno Nacional, a través del Fondo Ruso de Inversión.

La partida de 308.000 dosis de Sputnik V corresponde al segundo componente, necesario para completar el esquema de vacunación. Las vacunas recibidas en el aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi”, por autoridades del Ministerio de Salud, completan las 1.000.000 que adquirió el Estado paraguayo, en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19. 

El lote será distribuido por el Programa Ampliado de Inmunizaciones a las diferentes regiones sanitarias del país, para dar continuidad a la campaña de vacunación a nivel nacional.

Se recuerda la importancia de acceder a la vacunación anticovid, y así también, la de completar el esquema de vacunación. Las vacunas son seguras y eficaces, en caso de contraer el virus, evita la forma grave y complicaciones. 

La pandemia por COVID-19 continúa y, por lo tanto, además de la vacunación, es fundamental seguir cumpliendo con las medidas sanitarias de protección y prevención, principalmente el uso de tapaboca, lavado de manos, distanciamiento físico, la ventilación de ambientes y otras acciones.