Con camiones cisternas y reservorios, proveerán agua a comunidades indígenas y rurales

La asistencia se realizará a poblaciones vulnerables, tanto en la Región Oriental como Occidental, a través del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), organismo dependiente del Ministerio de Salud.

En la jornada de este jueves, 14 de octubre, tres camiones cisternas de 10.000 litros cada uno, adquiridos por el SENASA, fueron presentados al Ministro de Salud Pública Dr. Julio Borba.

Estas adquisiciones permitirán la recarga de reservorios de agua para comunidades rurales e indígenas vulnerables de la Región Oriental y Occidental, como una asistencia y respuesta a las constantes sequías que afectan a la región, cada vez con mayor intensidad, especialmente en el Chaco que, por la condición hidrológica propia de zona, dependen exclusivamente de la captación del agua de lluvia para su uso y consumo.

Cabe mencionar que esta intervención se realiza en el marco del proyecto “adquisición de camiones cisternas y reservorios para la provisión de agua potable a comunidades vulnerables”, con financiamiento del préstamo 3601/OC-PR BID FONPRODE. De esta manera, se beneficiará a 4.000 familias que albergan a unas 20.000 personas. 

Participaron de la presentación oficial de estos camiones cisternas el Dr. Hernán Martínez, Viceministro de Atención Integral a la Salud; la Dra. Lida Sosa, Viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud; la Ing. Sara López, Directora General del SENASA, y por parte de la Cooperación, la Sra. Carmen Castiella Ruiz de Velasco, Embajadora de España; el Sr. Fernando Rey Yébenes, Coordinador General de la Cooperación Española en Paraguay – AECID, y el Sr. Pablo Tabilo, Jefe de Operaciones del Banco Interamericano de Desarrollo – BID.