Primera dosis anticovid: continúa aplicación desde el lunes 18 de octubre

Podrán vacunarse las personas de 18 a 29 años, con las plataformas Pfizer, Moderna y Sputnik V. 
Así también, la ciudadanía de 30 años en adelante, quienes recibirán la vacuna AstraZeneca. 
En este caso, la vacunación se realizará a través de salidas comunitarias o brigadas de vacunación, según programación de las regiones sanitarias, y se aplicarán hasta agotar stock.


Este lunes, 18 de octubre, se reanuda la aplicación de la primera dosis contra COVID-19. La aplicación de las mismas tendrá lugar desde el 18 de octubre hasta el 22 de octubre, o hasta agotar las dosis disponibles. 

En el caso de la vacunación con primera dosis, no se tendrá en cuenta la terminación del número de cédula, sino la edad. El calendario establecido para el efecto, es el siguiente:

Del lunes 18 al viernes 22 de octubre

- Personas de 18 a 29 años: recibirán las plataformas de Pfizer, Moderna y Sputnik V.

- Personas de 30 años de edad o más: recibirán la plataforma AstraZeneca.

Es importante destacar que la aplicación de la primera dosis, en esta oportunidad, no se realizará en los vacunatorios, sino a través de las salidas comunitarias, según programación de las regiones sanitarias, con brigadas de vacunación, que estarán vacunando en los barrios, por concentración y en la población asignada a las USF. 

Cabe recordar que las personas deben registrarse en https://www.vacunate.gov.py/, para recibir la vacuna contra COVID-19.