Tuberculosis: realizarán revisión y actualización del plan estratégico para la respuesta nacional

Será mañana viernes 22 de octubre, a las 08:00, en el establecimiento del Programa de Tuberculosis.

El Programa Nacional de Control de la Tuberculosis (TB), dependiente de la Dirección General de Vigilancia de la Salud llevará a cabo el “Taller de revisión y actualización del Plan Estratégico de la Respuesta Nacional a la Tuberculosis en Paraguay 2016 - 2020”. Será este viernes 22 de octubre, de 08:00 a 12:00, en el salón auditorio del Programa.

Durante la jornada se expondrán logros y se realizarán trabajos grupales, plenarias y discusión.

El propósito del taller es establecer una actualización del Plan Estratégico 2016- 2020 con las últimas tendencias para el manejo de la TB y la captación de casos presuntivos, diagnosticados y contacto de casos, con la colaboración de actores clave, para finalmente lograr la nueva edición del Plan Nacional Estratégico 2021 - 2025, que contribuirá a fortalecer la respuesta a la tuberculosis en el país.

La actividad se efectuará con participación de referentes de la OPS/OMS, del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM), del Instituto de Medicina Tropical (IMT), Programas, Laboratorio Central de Salud Pública, de Regiones Sanitarias de Cordillera y Paraguarí; ONG´s, Sociedades Científicas.