Color y onda positiva marcan jornada saludable y de bienestar

Una atractiva mañana brinda al funcionario de salud acceso a mesas informativas, consultas ginecológicas, psicológicas y nutricionales, agendamiento y órdenes de estudios, así como una pausa activa al ritmo de zumba.

En el marco del cierre de la campaña “Octubre Rosa”, para sensibilizar a la población sobre la importancia del control anual y la detección precoz del cáncer de mama, se realizó una jornada saludable y de bienestar para el personal de salud permanente y contratado del Ministerio de Salud Pública. La misma, fue promovida por la Dirección General de Recursos Humanos, a través del Departamento de Salud y Seguridad Social, y del Departamento de Gestión de las Relaciones Humanas, con el apoyo de la XVIII Región Sanitaria – Capital.

La actividad tuvo lugar en el nivel central del Ministerio, con el despliegue de mesas informativas para socializar los servicios ofrecidos por los Departamentos de Salud y Seguridad Social; Gestión de las Relaciones Humanas y de la XVIII Región Sanitaria - Capital, con distribución de materiales y entrega de insumos para la prevención del COVID-19 entre otros.

En la ocasión, los participantes accedieron a consulta médica, nutricional y psicológica, en algunos casos, con expedición de órdenes de estudio. También, pudieron agendarse para estudios ginecológicos, ecografía mamaria y mamografía.

Lo que tampoco pudo faltar fue la promoción de la actividad física, con lo que participantes experimentaron una sensación de liberación de tensiones y bienestar al realizar cardio dance con Iris Verón, del Dpto. de Gestión de las Relaciones Humanas, que en la ocasión, estuvo combinado con sorteos de premios estímulos.