COMUNICADO

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través de la Dirección de Atención Primaria de Salud, en relación al concurso de desprecarización laboral 2021, comunica cuanto sigue:

Podrán postularse aquellos agentes comunitarios que cuenten con el cambio de función. El procedimiento de cambio de función se dará a quienes presten servicios en una USF con vacancia del puesto solicitado o en otra USF dentro de la estrategia de Atención Primaria de Salud (APS), teniendo en cuenta que se debe regir específicamente por el manual de funciones vigente.

No se podrá efectuar traslados fuera de la estrategia de APS, ya que no se cuenta con saldo presupuestario para cubrir nuevas incorporaciones por reemplazo.

La Dirección General de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud toma el compromiso de trabajar, en coordinación con la Dirección General de Recursos Humanos, dentro del Ejercicio Fiscal 2022, para iniciar los procesos de concurso interno de oposición, destinado únicamente a los funcionarios que prestan servicio dentro de la estrategia de Atención Primaria de Salud y auxiliares/técnicos, para ser promocionados mediante los instrumentos legales y vigentes, con el fin de cubrir las vacancias en las USF nuevas inauguradas. A tal el efecto, se solicitará la autorización para la conformación de una mesa de trabajo con los miembros del SINDEO, de la Dirección General de Recursos Humanos y de la Dirección de Atención Primaria de Salud.