Control de gestión para brindar atención de calidad en establecimientos de Salud

Las Regiones Sanitarias de Amambay, San Pedro y Concepción, presentaron las acciones llevadas a cabo durante el primer semestre del año, con miras a la optimización y fortalecimiento de los servicios brindados a la ciudadanía.

La evaluación liderada por la Dirección General de Redes y Servicios de Salud, denominada Control de Gestión, permite evaluar las actividades de los servicios de Salud a nivel nacional. Fueron evaluadas en la oportunidad las regiones de Amambay, San Pedro y Concepción.

Entre los puntos destacados por las regiones sanitarias se encuentran, el trabajo en equipo, la capacidad de gestión de los directores, el trabajo mancomunado entre los diferentes sectores de la sociedad y el interés de cada región sanitaria por mejorar y optimizar los servicios. Sobre las mejoras, se realizará la capacitación para la implementación del sistema HIS en todo el territorio del país, y la contratación de más recursos humanos.

La actividad se llevó a cabo en la ciudad de Concepción, estuvo dirigida por la directora general de Redes y Servicios de Salud, Dra. Leticia Pintos, acompañada de los directores de programas y servicios del Ministerio de Salud, así como los directores regionales; Dr. Saúl Recalde (Amambay), Dr. Ricardo Brassel (San Pedro) y el Dr. Hugo Cabrera (Concepción).