Además de ello, también lo es la atención integral al usuario y, en esa línea, esta cartera de Estado realizó hoy, jueves 25, el lanzamiento de la “Estrategia Nacional de Gestión de la Calidad en Salud”, priorizando la calidad humana reflejada en la calidez de la atención, sin ningún tipo de discriminación.
El Ministerio de Salud Publica enmarca acciones para fortalecer la consideracion y respeto hacia los usuarios de los centros de asistencia, y sus familiares, por sobre todo, dejar de manifiesto que, la atencion integral constituye una prioridad en todos los servicios publicos del pais.
En ese contexto, se logro socializar, difundir e iniciar el proceso de implementacion de la “Estrategia Nacional de Calidad en Salud”, en el Ministerio de Salud Publica y Bienestar Social, con la presencia de directivos generales, regionales, de hospitales y funcionarios.
La estrategia define la estructura funcional del sistema para la gestion de la calidad y establece los principales lineamientos de dicha estructura para el desarrollo de un enfoque de calidad, de acuerdo a lo establecido en la Politica Nacional de Calidad en Salud.
En la oportunidad, el viceministro, Dr. Hernan Martinez, manifesto que, uno de los indicadores a tener en cuenta en los servicios de salud es “tratar al paciente de manera integral y con la calidez humana que se merece”, igualmente, a tener empatia y tolerancia con el usuario de salud, desde la gestion de la calidad en Salud Publica.
El lanzamiento, ademas de la participacion del Viceministro de Atencion Integral a la Salud, Dr. Hernan Martinez, tambien conto con la presencia de la directora de la direccion de Calidad, Dra. Natalia Meza; el representante de la OPS en Paraguay, Dr. Romeo Montoya y el representante del BID en Paraguay, Dr. Pablo Tabilo.