Se articula combate contra el Dengue en Fernando de la Mora

Con el compromiso de llevar adelante una campaña de lucha contra el Dengue y otras Arbovirosis, se llevó a cabo una reunión interinstitucional entre autoridades de la Municipalidad de Fernando de la Mora, la Cartera Sanitaria y la Policía Nacional. 

Con esta alianza multisectorial se activarán los trabajos operativos y de educación a ser desarrollados en toda la ciudad para prevenir la proliferación del mosquito Aedes aegypti.

Al respecto, el titular del SENEPA, Dr. Gustavo Chamorro, manifestó su contento por la convocatoria, al ser un espacio para conversar con todas las fuerzas vivas de la comunidad de Fernando de la Mora, atendiendo a la necesidad de trabajar en conjunto contra el Dengue y otras Arbovirosis.

Mencionó la importancia de implementar acciones permanentes; teniendo en cuenta que, en periodos epidémicos anteriores, algunos barrios de Fernando de la Mora fueron focos de brotes. En cuanto a los índices de infestación, actualmente varias localidades se encuentran con riesgo, por lo que es primordial la intervención oportuna para revertir la situación.

Asimismo, apeló a la responsabilidad que tiene cada institución en esta lucha e instó a solicitar la colaboración de todos los sectores de la sociedad, de tal manera a actuar y dar respuesta eficaz a las notificaciones que pudieran presentarse.

Finalizó enfatizando que el compromiso de toda la ciudadanía es fundamental para que se pueda trabajar de manera preventiva conjuntamente y así evitar un brote importante de Dengue.

En el encuentro convocado por la Municipalidad y sus dependencias, el SENEPA estuvo representado por el Director General, Dr. Gustavo Chamorro; la directora técnica, Lic. Liliana Ayala y el jefe de zonas operativas regionales, Lic. Joel Cabrera. Asimismo, participaron autoridades y representantes de la XI Región Sanitaria, del Hospital Materno Infantil y la Policía Nacional.