Senepa optimiza servicios para la población de Alto Paraná

En el marco de las mesas de trabajo y capacitaciones a instalar en las zonas operativas regionales del SENEPA, en el décimo departamento se realizaron actividades para la optimización de las acciones y la cobertura de los servicios a la población local.

En las oficinas del SENEPA en San Alberto e Itakyry se realizó asesoramiento y verificación de la gestión apuntando a la calidad de los procesos administrativos y sanitarios. Este tipo de trabajo se estará replicando en las distintas zonas y sectores a fin de acompañar de cerca las actividades locales.

Seguidamente, en la localidad Santo Tomás se acompañaron las actividades en terreno, específicamente por el Programa Nacional de Malaria con toma de muestra de gota gruesa, a fin de verificar la calidad y calidez en la atención al usuario, los procedimientos y la gestión de residuos, teniendo en cuenta la capacitación recibida en días anteriores.

La misión del equipo técnico multidisciplinario conformado para las visitas departamentales es la de articular acciones entre la alta gerencia y el nivel operativo, quienes trabajan de forma directa con la comunidad.