Arapýpe: Vy´apavẽ pohanohára árare

Desde la cartera sanitaria brindamos un homenaje a todos los profesionales que tienen la noble labor de salvar vidas y ayudar a mejorar las condiciones de salud de la población, especialmente por el rol fundamental que cumplieron durante la pandemia del COVID-19.

El 3 de diciembre se conmemora el día internacional del médico. La elección de esta fecha fue propuesta por la Confederación Panamericana de Dallas, Texas, en 1953. El día se tomó en cuenta ya que se recuerda el nacimiento del Dr. Carlos J. Finlay (1853-1915), médico cubano que descubrió el agente transmisor de la fiebre amarilla.

En ese contexto, resaltamos el trabajo inconmensurable que realizaron los héroes de blanco desde el inicio de la pandemia por COVID-19, teniendo en cuenta el tiempo, esfuerzo y amor que han dedicado y siguen dedicando a cada uno de sus pacientes.

La historia dejará plasmada la entrega que han hecho todos los médicos a favor de la humanidad, dando incluso su vida por la de otras personas. Siempre se los recordará como imprescindibles en la más grande lucha del nuevo tiempo, contra un enemigo invisible e implacable para la sociedad.

Agradecemos su dedicación y deseamos el mayor de los éxitos a todos los médicos del país y del mundo.