Seguí cuidándote, usa tapaboca

La pandemia por COVID-19 continúa y todos estamos expuestos al virus. En este momento, y más ahora que se aproximan las fiestas de fin de año, el mejor aliado de la vacunación es el uso de tapaboca, el lavado de manos y la distancia física, así como la ventilación de ambientes.

Los casos positivos de COVID-19 se siguen dando y la cartera sanitaria insta a no bajar la guardia, a no caer en el relajo y cuidarse más que nunca, cuidar al de al lado accediendo a la vacunación con el esquema completo más la dosis de refuerzo, y no dejando de lado las medidas de cuidado y prevención del virus. 

Cabe recordar que, por Ley N°6699/2020, el uso obligatorio del tapaboca, en el marco de la pandemia por COVID-19, sigue vigente, tanto en lugares cerrados como abiertos en donde no se pueda mantener una distancia mínima de dos metros entre personas.

Además, mencionar que la ley aplica para todas las personas mayores de diez años, quienes están obligadas a usar el tapaboca en los siguientes casos:

a. En todos los lugares cerrados, sean estos públicos o privados de uso público.

b. En los lugares abiertos, sean estos públicos o privados de uso público, en los que no haya posibilidad de mantener una distancia mínima de dos metros.

c. En los lugares abiertos sean estos públicos o privados de uso público, cuando exista el riesgo de que se produzcan aglomeraciones o cuando la autoridad de salud pública determine previamente que en la actividad a desarrollarse existe riesgo de contagio de la enfermedad COVID-19 o Coronavirus.

d. En las unidades de transporte público y privado terrestres, marítimos, aéreos y fluviales.

En estos días próximos a navidad y año nuevo cuídate para que nadie falte en la familia, usando tapaboca de forma correcta, que cubra nariz y mentón, lavándote las manos con agua y jabón, manteniendo la distancia física, evitando aglomeraciones, ventilando los ambientes, no compartiendo vasos, bombillas y otros y, vacunándote para seguir cuidándonos entre todos.