COVID-19: DNVS aprueba uso de Coronavac en niños

La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DNVS), aprobó el uso de la vacuna Coronavac del laboratorio Sinovac, en niños, con base en la experiencia que actualmente tiene Chile, teniendo en cuenta los informes remitidos por el Instituto de Salud Pública de dicho país.

La directora María Antonieta Gamarra, directora nacional de Vigilancia Sanitaria, manifestó que, de acuerdo a los reportes de la máxima institución sanitaria de Chile, los resultados del uso de las vacunas Coronavac de Sinovac, en este grupo etario, fueron favorables, razón por la cual, el mismo ha sido homologado en nuestro país.

"Nos enviaron interesantes resultados en cuanto a los efectos adversos en niños y también la resolución. Nosotros vamos a tener en cuenta toda la información de organismos referentes”, remarcó la Dra. Gamarra.

En cuanto a las demás plataformas, la directora de DINAVISA, mencionó que tanto la vacuna Pfizer como Coronavac son las únicas aprobadas para ser utilizadas en niños, y que la autorización para el uso de la vacuna Sinhoparm, está siendo tramitada actualmente.

“Ahora, la aprobación de Sinhoparm está en proceso, estamos aguardando los informes de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de Argentina para concretar su aprobación”, señaló.

Sobre la aplicación de las mismas, la Dra. Gamarra, señaló que, la Pfizer estará destinada a menores de 5 a 11 años, al igual que la Coronavac, lo cual será informado por el Programa Ampliado de Inmunizaciones.