Amambay: intensificarán vacunación anticovid en la zona de frontera

A partir de este miércoles 19 hasta el viernes 21 de enero, con móviles de vacunación, se estará reforzando la inmunización, a pobladores fronterizos, tanto en Pedro Juan Caballero (Paraguay), como en Ponta Porã (Brasil). 
Así también, personas con síntomas o quienes hayan tenido contacto con algún caso positivo podrán acceder al test rápido, con el personal sanitario de los móviles.


Autoridades Sanitarias fronterizas de Pedro Juan Caballero y Ponta Porã, se movilizarán para trabajar en forma conjunta a favor de la salud de la población y de mitigar el impacto del COVID-19. 

En ese marco, a partir este miércoles, 19 de enero, hasta el viernes 21 de enero, la Secretaria Municipal de Salud, de la vecina Ciudad de Ponta Porã, y la XIII Región Sanitaria – Amambay intensificarán las actividades de vacunación anticovid con la primera y segunda dosis, así como la de refuerzo. La vacunación se realizará con móviles que recorrerán casa por casa las inmediaciones de la frontera en esta zona del país.

Así también, se estarán realizando test rápidos por antígeno, para las personas con síntomas, o para quienes hayan tenido algún contacto con casos positivos del virus.

Cabe mencionar que, el puesto fijo de vacunación, ubicado en la plaza “Licio Borrallo”, efectuará la vacunación habitual. 

Importante

Se recuerda que, para acceder a le segunda dosis y a la de refuerzo, se debe presentar la tarjeta de vacunación y, en el caso de los menores de edad (12 a 17 años), los mismos deben ir acompañados por uno de sus padres o tutor legal, presentar cédula de identidad del adulto y del adolescente. 

Test COVID-19

Por otra parte, la XIII Región Sanitaria - Amambay, recuerda que, en los hospitales del Instituto de Previsión Social, el Laboratorio Biomolecular del hospital regional de Pedro Juan Caballero, los hospitales distritales de Capitán Bado y Bella Vista, y las 22 Unidades de Salud dela Familia realizan test de COVID-19, de 07:00 a 13:00, sin marcar turno, por orden de llegada.