“Chaparrita” está instalada en su nuevo hogar

Una mujer en situación de calle, de la zona del mercado 4 de Asunción, es acogida por el Hogar de Ancianas “Nuestra Señora de la Asunción”, donde además de un techo, recibirá alimentación y atención integral.

El Instituto de Bienestar Social (IBS), a través de la dirección de Adultos Mayores y el departamento de Atención a las Personas Adultas Mayores, en la jornada del martes, 18 de enero, ingresó a Adelaida Chaparro, más conocida como “Chaparrita”, a su nueva casa con quienes hoy formará una familia, en el Hogar de Ancianas “Nuestra Señora de la Asunción”. 

La intervención se realizó tras el aviso de personas de buen corazón, conmovidas por la situación de abandono en la que se encontraba Chaparrita, en la zona del mercado 4 de Asunción. 

Hogares de adultos mayores 

El Instituto de Bienestar Social tiene a su cargo el Hogar de Ancianas “Nuestra Señora de la Asunción”, el Hogar de Ancianos “Santo Domingo”, el Hogar de Ancianos “Emilio Sosa Gaona” y la Residencia Geriátrica “Gijón Róga”, donde se alberga a adultos mayores de 60 años y más. 

Los residentes, con autonomía física o sin ella, acceden en los hogares a alojamiento estable, regido por personal de la institución, donde se garantiza la atención integral de los mismos y además, se brinda alimentación, atención médica, social, psicológica, fisioterapéutica y odontológica.

En caso de precisar informar sobre personas en situación de abandono, puede contactar al IBS, a través del 021440854.