Vacunas y fondos UTI esperan por aprobación de ley de Emergencia

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez se reunió esta mañana con el ministro de Salud, Dr. Julio Borba con la finalidad de analizar la situación de la cartera sanitaria, teniendo en cuenta el aumento de contagios y la importancia de un nuevo proyecto de Ley de Emergencia para dar una optima cobertura de salud a la ciudadanía.

La principal urgencia, según declaraciones del vicepresidente Hugo Velázquez, es llevar adelante el proyecto de Ley de Emergencia que ya cuenta con media sanción en el Senado, sin embargo, la misma no ha sido tratada en la Cámara de Diputados, lo que genera una gran preocupación para el Ministerio de Salud.

Dijo que “lastimosamente la sesión de ayer en Diputados quedó sin quorum, lo que puede entorpecer la compra de las vacunas pediátricas y la firma de convenio con sanatorios privados, mientras esto no salga como ley”, remarcó el Vicepresidente de la República.

Reiteró que, por decisión del Congreso se ha establecido que los costos para la ciudadanía, en cuanto a COVID-19 debe ser cero, y que nada más falta la aprobación de la media sanción por parte de Diputados. 

Por último, expresó su deseo y el del ministro de Salud que pronto pueda ser aprobada la nueva Ley de Emergencia de manera a asegurar los servicios brindados a la ciudadanía.