Asisten de manera integral a población indígena de Repatriación

Equipo de la V Región Sanitaria - Caaguazú llevó a cabo una jornada multidisciplinaria de salud en la comunidad indígena “Tejú”, donde ofrecieron atención médica, test rápidos para COVID-19, vacunación, entrega de leche del PANI, entre otros servicios de Salud Pública.

A fin de facilitar el acceso a los servicios de salud a la población indígena, integrantes de la Unidad de Salud de la Familia (USF) “Culantrillo”, del distrito de Repatriación, departamento de Caaguazú, con el apoyo regional, organizaron una jornada de atención multidisciplinaria en la que, además, ofrecieron los programas del Ministerio de Salud Pública. 

En la ocasión, fueron beneficiados pobladores de todas las edades de la comunidad indígena “Tejú”, con consultas médicas, test rápidos, actualización del esquema regular de vacunación, vacunación anticovid y entrega de leche entera enriquecida con hierro, zinc, cobre y vitamina C a los beneficiarios del Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI). Así también, efectuaron charlas educativas, con énfasis en las medidas sanitarias y la importancia de la vacunación. 

Detalle de la actividad: 

- 44 consultas generales. 

- 8 test rápidos COVID-19 (1 positivo).

- 14 usuarios de PANI.

- 4 test rápidos (sífilis, HIV, Hepatitis B).

Cabe mencionar que también se mantuvo una reunión con el cacique, acordando la visita a la comunidad y socializando las actividades que se proyectan llevar a cabo.