Vacunación durante espectáculo cultural, en Encarnación

Las personas que acudan al evento “Fuego sobre Agua” tendrán la oportunidad de vacunarse, este domingo 23 de enero, en la Costanera de Encarnación. La jornada será llevada a cabo por el Ministerio de Salud, con el apoyo de USAID y el CIRD. 

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social impulsa una jornada de vacunación en la ciudad de Encarnación, este domingo 23 de enero, durante un espectáculo cultural denominado “Fuego sobre Agua”. Los participantes deberán presentar la libreta de vacunación con un mínimo de dos dosis, y un equipo de brigada inmunizará a los presentes en el marco del proyecto “Fortaleciendo la Respuesta contra el COVID-19”, con el apoyo de USAID y la ejecución del CIRD.

A través del evento, se busca promover la protección contra COVID-19 en la población encarnacena, con la vacunación y la aplicación de todos los protocolos sanitarios. Las medidas preventivas para la admisión a dicho espectáculo son: no tener síntomas gripales, usar tapaboca, respetar los accesos habilitados, así como el distanciamiento y otras acciones de prevención establecidas por la organización. Por precaución, no podrán acceder al espectáculo los adultos mayores, niños menores de 12 años ni las personas con esquema de vacunación incompleta. 

La actividad tendrá lugar este domingo, 23 de enero, con escenas históricas de la ciudad, a partir de las 20:00, entre el Silo y el Molino de la Costanera República del Paraguay, cuya organización está a cargo de la Municipalidad de Encarnación y el Movimiento Proteatro, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura.

En apoyo a la Campaña Nacional de Vacunación contra COVID-19, del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el Proyecto “Fortaleciendo la Respuesta contra el COVID-19” (MSPyBS, USAID, CIRD) activó en 11 regiones sanitarias, con 174 brigadas de vacunación; cinco (5) de ellas, en el departamento de Itapúa.