Pedro Juan Caballero: atención a la salud llega en clínica móvil

Profesionales de la XIII Región Sanitaria - Amambay brindaron asistencia médica integral a niñas, niños y adultos de la fracción “Frontera I”, de esta zona del país.

Hoy, jueves 20 de enero, pobladores del barrio fracción “Frontera I”, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, recibieron asistencia a través de la clínica móvil de la XIII Región Sanitaria – Amambay. En la ocasión, se efectuaron 51 atenciones médicas pediátricas y 23 adultas.

Igualmente, en el servicio de odontología fueron atendidas 84 personas y, en el servicio de gineco-obstetricia, se realizaron seis PAP (prueba de Papanicolaou). Además, se efectuó vacunación para la actualización del esquema regular de vacunación, así como aplicación de dosis anticovid, y test rápidos para COVID-19.  

La actividad estuvo a cargo de profesionales del departamento regional de Atención Primaria de la Salud (APS), departamento de Obstetricia Regional, Salud Bucodental de las USF “La Paloma” y “Cerro Akua”, como así también, equipos de la USF “Cerro Cora´i”.