Con elementos de trabajo, potencian servicio de USF en Canindeyú

Con la entrega de una motocicleta, para fortalecer la brigada de vacunación, así como de un sillón para el servicio odontológico, el cual será habilitado próximamente, se beneficiarán pobladores de comunidades rurales e indígenas.

La XIV Región Sanitaria – Canindeyú entregó a la Unidad de Salud de la Familia (USF) “Corpus Christi” una motocicleta 0 km, con sus respectivos accesorios (casco, chaleco, herramientas) y documentación, con el fin de hacer llegar casa por casa las dosis contra COVID- 19 y las demás vacunas del esquema regular de vacunación. 

La Dra. Tatiana Fleitas, directora regional de Atención Primaria de Salud (APS-Canindeyú), informó que la moto entregada a la USF contribuirá a aumentar las coberturas de vacunación en las siguientes comunidades rurales: Pindoty Porã, Agua Blanca y Cruce Guaraní, así como a las comunidades indígenas Felicidad e Ynambu Ygua. 

Cabe mencionar que la moto fue proveída, en primera instancia, a la región sanitaria por parte del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y, posteriormente, la misma fue derivada al establecimiento de atención primaria de la salud. 

Por otra parte, la USF recibió un sillón odontológico reacondicionado para el servicio de odontología, el cual será habilitado en el mes de febrero. Con dicha habilitación, los pobladores podrán acceder a extracción dental, limpieza y otros servicios para el cuidado de su salud bucal.