Alto Paraguay: nueva sede de SENEPA en Carmelo Peralta

La ciudad de Carmelo Peralta cuenta con una nueva oficina institucional del SENEPA que cubrirá la Zona Operativa Regional XVII – Alto Paraguay. La inauguración del local se da en el marco del fortalecimiento estratégico para la cobertura de los servicios en todos los rincones del país.

En el barrio San Miguel, distrito de Carmelo Peralta, departamento de Alto Paraguay, se llevó a cabo la habilitación de la oficina institucional del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), con el objetivo de implementar acciones de control vectorial de manera adecuada y con enfoque integral.

La nueva oficina de la Zona Operativa Regional XVII – Alto Paraguay, se habilitó con el apoyo de la Gobernación del decimoséptimo departamento y el municipio local para el fortalecimiento estratégico de cobertura de los servicios en todos los rincones del país.

El Dr. Gustavo Chamorro, director general del SENEPA, destacó el compromiso de la Gobernación de Alto Paraguay y la Municipalidad de Carmelo Peralta con el proyecto de la nueva ubicación de la sede departamental, cuyas labores se encontraban anteriormente en el distrito de Puerto Casado: “Para nosotros, esta es una jornada histórica, en una institución noble con cobertura en todo el territorio nacional. Carmelo Peralta es un foco de desarrollo y no podíamos estar ausentes en esta iniciativa”, resaltó.

El Lic. Cristino Penayo, director administrativo, mencionó que este evento es el inicio de grandes cosas para la institución y la población paraguaya: “Hoy vinimos para plantar una semilla; a traer a la zona operativa, para que de aquí en adelante trabajemos mancomunadamente, porque nosotros solos desde el Ministerio de Salud, que es el SENEPA, no íbamos a lograr el objetivo”.

Teniendo en cuenta la conexión bioceánica con el puente internacional que une las ciudades de Carmelo Peralta con Puerto Murtinho (Brasil), lo cual trae consigo una gran afluencia de personas, se vio la necesidad de brindar atención y vigilancia permanente para la prevención de las enfermedades transmitidas por vectores de manera estratégica, con miras a una salud integral de la población chaqueña que potencie el crecimiento socioeconómico de la región.

Del acto inaugural participaron el gobernador José Domingo Adorno Mazzacote; el Lic. Silverio Adorno, intendente del distrito de Carmelo Peralta; el Dr. Gustavo Chamorro, director general del SENEPA, el Lic. Cristino Penayo, director administrativo; la Lic. Liliana Ayala, directora técnica; docentes y alumnos de la Escuela Básica N° 7.073 “San Miguel”, entre otros representantes de instituciones y fuerzas vivas de la comunidad.