Avanzan obras de alcantarillado sanitario, en Pirayú

Los trabajos se encuentran en 35% de ejecución. Una vez concluido el alcantarillado, se estima que beneficiará a más de 9.500 personas que mejorarán sus condiciones de vida.

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) continúa a paso firme con las obras del sistema de alcantarillado sanitario condominial en la ciudad de Pirayú, del departamento de Paraguarí. 

La obra se realiza en el marco del proyecto de construcción de sistemas de agua y saneamiento para pequeñas ciudades y comunidades rurales e indígenas del Paraguay, con el convenio de préstamos del BID y el Instituto de Crédito Oficial del Reino de España, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo-AECID-FONPRODE.

Los trabajos alcanzan el 35% de ejecución, y se espera que, una vez finalizado el proyecto, sean beneficiadas directamente más de 9.500 personas. Esta obra, además de representar un importante progreso para la localidad, contribuye a cuidar la salud y proteger al ambiente.

Cabe mencionar que, con el objetivo de seguir avanzando con las obras y dar seguimiento al proyecto en marcha, se mantuvo una reunión informativa en la sede de la municipalidad de Pirayú.

Participaron de la reunión representantes del SENASA, de la Junta Municipal y de la Comuna, miembros de la Junta de Saneamiento, así como representantes de la empresa fiscalizadora de la obra e ingenieros de la empresa constructora encargada de la ejecución del proyecto.