Arco en C instalado y en funcionamiento en hospital de San Ignacio

El servicio distrital dependiente de la VIII Región Sanitaria – Misiones amplía su capacidad resolutiva en procedimientos traumatológicos, evitando el traslado de pacientes a otros puntos del país para acceder a las intervenciones.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social fortalece al hospital distrital de San Ignacio, en el departamento de Misiones, con la provisión de un equipo de alta gama para los procedimientos quirúrgicos de las áreas de traumatología, ortopedia, cirugía general, vascular y otras.

Se trata de un arco en C, útil para la obtención de imágenes radiológicas de alta resolución y calidad en tiempo real, que, además, facilita el rápido diagnóstico y, en el caso de pacientes con patologías quirúrgicas, disminuye el tiempo que los mismos deban permanecer bajo anestesia general.

Además, el Arco en C permite mostrar el progreso de la cirugía en cualquier punto del procedimiento. Con esta innovación en los procedimientos quirúrgicos del hospital, se evita el traslado de los pacientes hasta otros centros asistenciales, para que sean sometidos a cirugías.

El equipo desde su instalación reciente, ya pudo ser utilizado en dos pacientes con cirugías traumatológicas. Se destaca que, el arco en C se utiliza en múltiples procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos y de intervención, realizados en cardiología, urología, neurología y ortopedia, como reparación de aneurismas cerebrales, implantación de marcapasos cardiaco, reemplazo de cadera, reducción de fracturas y localización de cuerpos extraños, entre muchos otros procedimientos, tanto diagnósticos como terapéuticos, lo que demuestra la gran utilidad y la importancia de su diseño (tamaño adecuado, facilidad de uso, seguridad para el paciente y el personal operador).

Con el Arco en C no se precisa realizar cortes importantes en la piel y, además, posibilita una rápida recuperación de los pacientes.