¡Gracias a todos los donantes de sangre por el acto de amor!

Con esta acción altruista y solidaria se posibilita que muchas vidas tengan continuidad. La sangre donada forma parte del stock de los Servicios de Sangre (públicos y privados).
Empresas e instituciones que deseen donar sangre durante una jornada de colecta, pueden contactar al whatsapp del 0981873445, del CENSSA.


La sangre no se fabrica, su disponibilidad depende de la decisión de cada donante que extiende el brazo en un acto sencillo, seguro y fácil. Esta acción es fundamental para la disponibilidad del vital líquido en los Servicios de Sangre (públicos y privados), vitales para cubrir las necesidades de pacientes accidentados, madres con complicaciones del parto, niños con leucemia, hemofílicos y otros. 

En este sentido, el Centro Nacional de Servicios de Sangre (CENSSA), dependiente del Ministerio de Salud, realiza colectas extramurales de sangre, junto con empresas e instituciones de Capital y Departamento Central, a los efectos de reforzar el stock para cubrir la demanda existente.

Cabe mencionar que, en la primera quincena de mayo, de este año, fueron realizadas nueve colectas extramurales de donación voluntaria de sangre que, sumados a la colecta intra muro, se pudo obtener 1.471 unidades extraídas. La colecta se realizó en colaboración de Nutrihuevos/Las Tacuaras S.A., Universidad de la Integración de las Américas, Fundación Operación Sonrisa Paraguay, Hospital Militar Central, Musas, Condor SACI, Rodado Plast S.A. y el Colegio Asunción Christian Academy.

El CENSSA agradece a todos los donantes que, con tan noble acto, ayudan a cubrir las necesidades de hemocomponentes de los pacientes de servicios públicos y privados.

Las personas sanas, solidarias y altruistas pueden acercarse a salvar vidas donando sangre de manera regular. Para informaciones de los puntos de donación de sangre, contactar con el CENSSA, al 021204668. 

En el caso de las empresas e instituciones que deseen organizar una jornada de colecta de sangre, pueden contactar al whatsapp del CENSSA 0981873445.