Drogas: el Centro de Control de Adicciones brinda tratamiento integral

Las atenciones se realizan de lunes a viernes de 06:30 a 17:00, por orden de llegada. Las consultas y el tratamiento son gratuitos. 
Para más información contactar a los teléfonos 021-298352, 021-298370 o al 021-298930.
Hoy, es el “Día Internacional Contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas”.


Por medio de la Resolución 42/112, aprobada el 7 de diciembre de 1987, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió conmemorar el “Día Internacional Contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas” cada 26 de junio, para reforzar la acción y la cooperación con el fin de alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas. Como asimismo reforzar la acción y cooperación entre los países, con el fin de alcanzar una sociedad libre de consumo de drogas y de tráfico ilegal.

En el país, el servicio de referencia para desintoxicación programada, que ofrece un tratamiento integral a niños/as adolescentes y adultos de ambos sexos que tengan problemas con sustancias legales o ilegales, es el Centro Nacional de Prevención y Tratamiento de Adicciones (CENPTRA), ubicado sobre Avenida Venezuela 1140 c/ Concordia – Asunción. 

El CENPTRA brinda atención personalizada con profesionales, en las siguientes áreas:

Psiquiatría

Psiquiatría infantil 

Psicología 

Psicología Infantil 

Apoyo familiar

Nutrición 

Odontología 

Trabajo social 

Clínica médica y medicina familiar

Pediatría 

Así también, dispone de departamento de asesoría jurídica, departamento forense, laboratorio y farmacia. Las atenciones en el servicio se realizan de lunes a viernes de 06:30 a 17:00, por orden de llegada. Las consultas y el tratamiento son gratuitos.

El tratamiento consta de: ambulatorio e internación breve, donde se cuenta con tres unidades de desintoxicación: 

Unidad de desintoxicación programada 1 – Adultos, a partir de 18 años (hombres – mujeres).

Unidad de desintoxicación programada 2 – Niños hasta 13 años (hombres y mujeres).

Unidad de desintoxicación programada 3 – Adolescentes de 14 a 17 años (hombres y mujeres).

Cabe mencionar que, el departamento de prevención ofrece capacitaciones y jornadas educativas a instituciones y organizaciones que estén interesados en trabajar en la problemática del uso y abuso de sustancias. Para más información contactar a los teléfonos 021298352, 021298370 o al 021298930.

Actividad por el “Día Internacional Contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas”

El CENPTRA tiene previsto la realización de una jornada educativa con jóvenes del Colegio Nacional de Luque “Gral. José Elizardo Aquino”, el cual contará con la presencia de otras organizaciones. Tendrá lugar este lunes, 27 de junio, en dicha institución, a las 09:00.

La actividad tiene por objetivo concienciar a los jóvenes de la institución educativa, sobre el consumo y la distribución ilícita de drogas, y la problemática que ésta representa a nivel mundial.