Estudiantes se unen para ganarle al dengue, en Pedro Juan Caballero

En el marco del proyecto “Centros Educativos comprometidos con el control y la prevención de las Arbovirosis”, filiales de universidades privadas y escuelas, con asiento en la capital de Amambay, se aliaron para impulsar jornadas de eliminación de criaderos y educación comunitaria.

Las sedes de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” y de la Universidad Columbia fueron protagonistas en la lucha contra el mosquito Aedes aegypti, con el compromiso de estudiantes, docentes y colaboradores, en la inspección de las mencionadas instituciones y la implementación de acciones para mantener entornos libres del vector.

Las brigadas fueron acompañadas por funcionarios técnicos de la XIII Región Sanitaria y de la Zona XIII Amambay del SENEPA para la ejecución de las actividades en el barrio Perpetuo Socorro, con el objetivo de hacer partícipe a todos los sectores de la sociedad en la destrucción de criaderos e incentivar el control diario de sus viviendas.

Así también, alumnos de la escuela básica N° 710 “Don Carlos Antonio López” participaron de una jornada de orientaciones técnicas para la organización de una minga ambiental en las instalaciones de la institución, con indicaciones para la correcta identificación y eliminación de recipientes con agua estancada.

Se aprovechó la ocasión para difundir recomendaciones preventivas a los miembros de la comunidad, tanto en las visitas domiciliarias como en los medios de comunicación locales, con la meta de generar agentes multiplicadores contra el Dengue y otras arbovirosis.