Otorgarán reconocimiento a empresas que cuidan la salud de la gente

El galardón se entregará en tres categorías: salvando vidas, impacto y compromiso, a las empresas que implementan acciones para mitigar los efectos generados por la pandemia del COVID-19.
Las empresas tendrán tiempo hasta el 14 de agosto para postular sus acciones.
Para más información contactar a los correos: rarriola@cird.org.py; lbado@cird.org.py


El reconocimiento a empresas que cuidan de la gente, en tres categorías, tiene por objetivo estimular e incentivar la vacunación contra COVID-19 entre sus colaboradores y la comunidad, y, por tanto, implementar acciones para mitigar los impactos generados por esta pandemia. Así como, replicar estos esfuerzos por parte de otras empresas. 

La iniciativa fue dada a conocer esta jornada de miércoles, 6 de junio, en el salón del Superseis España, sito en Avenida España casi Brasil, de Asunción, se desarrolló en el marco del proyecto “Fortaleciendo la Respuesta contra el COVID-19”, implementado por el Centro de Información y Recursos para el desarrollo (CIRD), con el apoyo de la Agencia de los EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID). 

Este proyecto apoya los esfuerzos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) para promover la vacunación contra COVID-19, a fin de lograr la mayor cobertura posible de vacunación contra la enfermedad.

Las empresas tendrán tiempo hasta el próximo 14 de agosto para postular sus acciones. Los reconocimientos entregados se componen de una estatuilla conmemorativa. De igual manera, se destacará a las empresas y gremios en los espacios en medios de comunicación y redes, otorgando visibilidad y destaque a las mismas. Para más información contactar a los correos: rarriola@cird.org.py; lbado@cird.org.py 

El "reconocimiento a empresas que cuidan a la gente” tiene como aliados estratégicos los siguientes gremios: Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU), Consejo de Desarrollo Económico y Social de Ciudad del Este (CODELESTE), Sistema B Paraguay, Asociación de Emprendedores del Paraguay (ASEPY), Federación Paraguaya de MIPYMES (FEDEMIPYMES) y Asociación de Empresas Paraguayas para Eventos (ASEPPE).

También, son aliados de este reconocimiento la Federación de Industrias Creativas del Paraguay (FIC), la Asociación Paraguaya de MIPYMES (ASOMIPYMES), Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY) y la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO).

Las categorías del reconocimiento:

- Salvando vidas: a las empresas que tengan al 85% de sus colaboradores, al menos, con la tercera dosis de la vacuna contra COVID-19.

- Impacto: a empresas o gremios que hayan implementado acciones importantes desde el inicio de la pandemia, con énfasis en el proceso de vacunación, hasta agosto de 2022.

- Compromiso: a empresas o gremios que implementarán futuras acciones para promover la vacunación y mitigar los riesgos de contagios de personas de la comunidad, más allá de los límites de la propia empresa o gremio..