Gestión de trámites en DINAVISA podrá realizarse online

A través de la plataforma digital, DINAVISApy, lanzada hoy, lunes 11 de julio.
La intención es lograr la simplificación, eficiencia y transparencia en la gestión de los trámites, como así también, reducir el uso del papel.  
Para acceder a la plataforma, ingrese al siguiente link: https://dnvspy.mspbs.gov.py/#lgDNVS


El Ministro de Salud Publica y Bienestar Social, Dr. Julio Borba, junto con otras autoridades, participo del acto de presentacion de la plataforma digital “Sistema Informatico Integrado de Gestion de Registros Sanitarios y Establecimientos de Salud, regulados a traves de la Direccion Nacional de Vigilancia Sanitaria – DINAVISApy”. 

DINAVISApy tiene la intencion de lograr la simplificacion, eficiencia y transparencia en la gestion de los tramites pertinentes con DINAVISA. Ademas, esta enmarcada en la Ley N° 6562/2020, “de la reduccion de la utilizacion de papel en la gestion publica y su reemplazo por el formato digital”, implementada por el Gobierno Nacional. 

El sistema permite la realizacion de gestiones, ante la Direccion Nacional de Vigilancia Sanitaria, de forma eficiente y transparente, acortando los tiempos de los mismos y facilitando el acceso de los ejes mas importantes para DINAVISA, en su camino a la certificacion como autoridad regulatoria de referencia regional. 

Cabe mencionar que, la herramienta se pudo desarrollar mediante una cooperacion publico – privada, que involucra a organizaciones y camaras vinculadas a la funcion de DINAVISA, y con el apoyo del proyecto “Sistemas y Tecnologias Agricolas para facilitar el Comercio” (T-FAST por sus siglas en ingles), financiado por el departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

DINAVISA, como entidad, tiene como principal eje estrategico el fortalecimiento como organismo regulador competente, por medio del reconocimiento como autoridad regulatoria de referencia. En tanto que, la herramienta “DINAVISApy", como plataforma digital, es uno de los instrumentos fundamentales junto con la autonomia, en el proceso de certificacion de la OPS/OMS, y, en el cambio de paradigma de una “gestion reguladora” a una “gestion reguladora y de fiscalizacion”.

Tramites que se podran realizar en “DINAVISApy"

- Solicitud de Constancia de Verificacion Funcional de Planos. 

- Solicitud de Habilitacion y Renovacion de Habilitacion de Establecimientos.

- Solicitud de Buenas Practicas de Fabricacion y Control.

- Solicitud de Buenas Practicas de Almacenamiento y Deposito.

- Solicitud de Registro Sanitarios de los rubros regulados por DINAVISA. 

- Solicitud de Modificacion de Registros Sanitarios de los rubros regulados por DINAVISA.  

- Solicitud de Renovacion de Registros Sanitarios de los rubros regulados por DINAVISA. 

La plataforma se encuentra habilitada en el siguiente link: https://dnvspy.mspbs.gov.py/#lgDNVS