Realizan jornadas de eliminación de criaderos de mosquitos en Itapúa

Estudiantes de la Universidad Nacional de Itapúa, formaron brigadas para inspeccionar posibles criaderos en el predio de la institución educativa y zonas aledañas, bajo guía del equipo del SENEPA.

En el marco del proyecto “Centros educativos comprometidos con el control y la prevención de las Arbovirosis”, el SENEPA, de manera conjunta con la VII Región Sanitaria- Itapúa, realizó una serie de capacitaciones a los estudiantes de la cátedra de bioestadística de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI).

Las jornadas tuvieron como objetivo retroalimentar conceptos sobre criaderos, las medidas de prevención y el control de los mismos, mejorando la calidad de vida de la población.

En este contexto, la actividad consistió en la formación de cuadrillas por parte de los alumnos, que se encargaron de inspeccionar el predio del campus de la universidad y zonas aledañas.

Cabe mencionar que el SENEPA se enfoca en estas actividades con el objetivo de que los participantes asuman compromisos en las tareas preventivas, para que luego sean replicadas de forma individual en sus hogares.

Para mantener a nuestro país sin dengue y otras enfermedades arbovirales, debemos seguir realizando la búsqueda, identificación y eliminación de potenciales criaderos de mosquitos, así como el desecho correcto de los objetos inservibles y el tratamiento de los recipientes útiles y naturales.