Hospital Regional de Caazapá fortalece atención a pacientes con nueva área de terapia

La obra construida por la cartera sanitaria, beneficiará a 27.000 pobladores del distrito y otras zonas aledañas, quienes de ahora en más contarán con este servicio vital para las personas y cuya inversión oscila los Gs. 1.200.0000.

El nuevo pabellón de la Unidad de Terapia Intermedia (UTIM) cuenta con siete camas de terapia intermedia equipadas con camas eléctricas, bombas de infusión continua, cuatro respiradores de alta complejidad, un carro de paro y equipamientos donados por Taiwán Helps.

Cabe mencionar que la estructura está adaptada para recibir pacientes críticos, tratarlos o en el caso de que amerite derivarlos, según el criterio médico. Este es un paso previo fundamental a la instalación de una unidad de terapia intensiva completamente funcional.

Al respecto, el ministro de Salud, Dr. Julio Borba manifestó que, con la inauguración de este nuevo pabellón, que ya se encuentra en funcionamiento, otorgará la capacidad de respuesta y tratamiento oportuno, no solo para COVID-19, sino también para toda afección que pueda ser tratada en este centro asistencial.

Asimismo, dijo que, la comunidad caazapeña se encuentra de fiesta, debido al fortalecimiento de los servicios asistenciales tanto en Yuty, Tava´i, San Juan Nepomuceno y en la capital del sexto departamento. 

“Estamos dando respuesta, calidad en la atención y tecnología en un departamento muy rezagado en Salud y que hoy recibe estos servicios, que no son otra cosa más que una punta de lanza para avanzar en la atención del pueblo”, remarcó el Dr. Borba.

Así también se dirigió al personal de salud con las siguientes palabras: “Es para mí una verdadera satisfacción estar con ustedes hoy, como un compañero que trabaja codo a codo con ustedes en este tiempo de tanto esfuerzo y dedicación hacia el servicio a la Nación... Ese servicio comprometido, apasionado y a la vez sufrido”, expresó.

Por último, señaló que, se sigue demostrando que este es un Gobierno que apostó y seguirá apostando por la gente, por el desarrollo de políticas públicas serías, creíbles y tangibles. “Este modelo que empezó a gobernar desde el 2018, ha afrontado desafíos sin igual: Epidemia, sequía, inundaciones, pandemia y ha demostrado que la gestión en favor del bien común es su fin más preciado. Lamentamos la pérdida de valiosas vidas y las recordamos. En su honor, va nuestro compromiso de seguir haciendo bien las cosas con grandes hombres y mujeres”, terminó diciendo. 

El acto de inauguración fue presidido por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Salud, Julio Borba, la directora de la VI Región Sanitaria – Caazapá, Dra. Annie Bellenzier, y otras autoridades gubernamentales. 

Entrega de equipos a SENEPA

En la ocasión, también se hizo la entrega de insumos al SENEPA de la zona Regional 6 – Caazapá por un total de G. 230.926.032, consistentes en:

- Cuatro bombas aspersoras.

- Cinco moto pulverizadores tipo mochila (motomochilas).

- Un pulverizador remolcado (máquina pesada).

Estas adquisiciones se realizaron dentro del marco de la gestión de calidad para el fortalecimiento institucional a nivel nacional, a través de las zonas operativas regionales del SENEPA, por un valor total de G. 9.434.037.372.