Treinta USF de Canindeyú reciben equipamientos para fortalecer atención

Mediante este aporte, que incluye refrigeradores, computadoras y otros elementos de suma importancia para los establecimientos de salud, se podrá ampliar y optimizar la capacidad resolutiva de la Red de Servicios de Salud en la XIV Región Sanitaria.

En el marco del fortalecimiento y la integración de Redes de Servicios Basadas en APS, el Ministerio de Salud Pública recibió, a través de una cooperación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), equipos varios para Unidades de Salud de la Familia de la XIV Región Sanitaria, con una inversión de G. 312.979.716.

Esta entrega forma parte de la primera que se realiza, e incluye:

•31 ventiladores de techo de la marca Wahson.

•31 refrigeradores de 300 L. de la marca Cónsul.

•19 computadoras –PC de escritorios de la marca HP ProDesk 400G7.

“Estos equipos serán distribuidos a 30 USF del departamento de Canindeyú. El objetivo principal de la cooperación es fortalecer las Redes de Servicios. En este caso, unas 30 USF, dependientes del hospital distrital de Curuguaty, serán las beneficiadas, teniendo en cuenta su ubicación geográfica y la población actual con la que cuentan”, remarcó la Dra. Tatiana Fleitas, jefa regional de APS - Canindeyú.

Asimismo, mencionó que se tiene previsto una segunda entrega, mediante la cual se fortalecerá el hospital de Curuguaty, con una nueva sala de quirófano. Esta instalación permitirá que los pacientes sean atendidos en su comunidad, sin la necesidad de trasladarse a otros centros hospitalarios para acceder a cirugías.

Durante el acto de entrega, participaron la directora de Redes y Servicios de Salud, Dra. Leticia Pintos; directora de Atención Primaria de la Salud, Dra. Maida Barrios; el administrador de Atención Primaria de la Salud, Lic. Gustavo Bernal; la jefa del Dpto. Regional de APS, Dra. Tatiana Fleitas; el Dr. Marcelo Korc, Representante de OPS/OMS Paraguay, y la asesora del proyecto, Econ. Alejandra Carrillo Roa.