Guía de diagnóstico y tratamiento de cáncer de mama

Este documento, que contiene los criterios y recomendaciones para el diagnóstico y tratamiento de pacientes con cáncer, fue desarrollado mediante un equipo multidisciplinario y multisectorial y se encuentra disponible para profesionales de la salud en la página web del Ministerio de Salud https://incan.mspbs.gov.py/guias/

En conmemoración al Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, se recuerda que se encuentra disponible el uso de la Guía de Diagnóstico y Tratamiento de Cáncer de Mama, un aporte de la Cooperación Internacional de City Cancer Challenge, que viene apoyando a Paraguay, mediante el desarrollo de varios proyectos estratégicos y prioritarios para el área de cáncer en Paraguay.

La Guía, está dirigida a profesionales de la salud y se encuentra disponible en la página web del Ministerio de Salud https://incan.mspbs.gov.py/guias/. para que la puedan descargar y utilizar en la atención de pacientes con cáncer de mama. La misma surge como una necesidad para unificar criterios en las recomendaciones del diagnóstico, tratamiento y seguimiento a los pacientes con cáncer de mama, con un enfoque multidisciplinario e identificando las recomendaciones con valor clínico.

La misma fue desarrollada mediante un equipo multidisciplinario y multisectorial, lanzada el pasado 14 de febrero de 2022, con presencia de autoridades nacionales e internacionales, luego de su aprobación oficial mediante la Resolución Ministerial N° 1126/2021.  

Acerca de la Fundación City Cancer Challenge (C/Can), ver más en www.citycancerchallenge.org.