Realizan primera cirugía de mamas en el hospital distrital de Coronel Bogado

Mediante el procedimiento, se logró extraer un tumor maligno de una paciente joven. 
Realizar este tipo de intervenciones representa un avance importante para la población femenina de este distrito de Itapúa, y de zonas aledañas.


La capacidad de generar respuestas en las comunidades, sin la necesidad del desarraigo de las personas para recibir una atención digna a su salud, es un esfuerzo constante de la cartera sanitaria, a través de nuevas inauguraciones de establecimientos, instalación de equipos médicos e incorporación de personal necesario.  

En este contexto, cabe destacar la primera cirugía de mamas realizada en el hospital distrital de Coronel Bogado, servicio dependiente de la VII Región Sanitaria – Itapúa. Mediante este procedimiento, se logró extraer de una paciente joven un tumor maligno de mama, posibilitando a la misma acceder a este servicio sin la necesidad de trasladarse a otros puntos del país. 

De esta manera, el servicio distrital de Coronel Bogado amplía la capacidad resolutiva para la atención a sus usuarios con el referido diagnóstico, provenientes de la zona y de comunidades aledañas, pues se prevé seguir realizando este tipo de cirugías. 

La intervención quirúrgica estuvo a cargo del mastólogo, Dr. Rodrigo Espinosa, con el apoyo del equipo de quirófano de la institución.