Compatriotas indígenas reciben asistencia médica integral

En una jornada extramural coordinada por dependencias de la cartera sanitaria, el Instituto Paraguayo del Indígena y el Ministerio de Defensa, 58 personas accedieron a diferentes servicios de salud en la sub dirección de Subsistencia del Ejército, en Asunción.


Este martes, equipos de la XVIII Región Sanitaria – Capital, conjuntamente con la Unidad de Salud de la Familia Pelopincho 1, brindaron asistencia médica integral a grupos de indígenas que se encuentran en la sub dirección de Subsistencia del Ejército, donde funciona la oficina del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI).

Durante la jornada, de acuerdo con el reporte de la XVIII Región del Ministerio de Salud, fueron asistidas 58 personas, 29 niños entre éstas, con distintas afecciones leves, quienes recibieron medicamentos para el tratamiento de sus respectivos cuadros.

En la actividad, enfermeras conversaron con los compatriotas indígenas sobre medidas de prevención de infecciones respiratorias, ofreciendo también vacunas del Programa Regular, contra influenza y Covid-19.

Esta actividad fue coordinada con el Instituto Paraguayo del indígena, la DINASAPI –del Ministerio de Salud- y el Ministerio de Defensa.