Ante aumento de casos de Covid-19, se deben reforzar los cuidados

Con el incremento de casos confirmados de la enfermedad en las más recientes semanas, el Ministerio de Salud recuerda la importancia de los cuidados para prevenir contagios, e insiste en lo determinante de tener completo el esquema de vacunaciones contra el virus.

El Dr. Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud de la cartera sanitaria, explicó que: “En nuestro mapa de niveles de transmisión comunitaria, vemos a Asunción con nivel 3; Central y Alto Paraná con nivel 2 y el resto del país sigue bastante bajo, aunque con casos en todas las regiones”.

Una de las preocupaciones del Ministerio de Salud radica en que el 41 % de la población no tiene ni una sola dosis de vacuna contra Covid-19; por otra parte, el 76 % de la población objetivo no recibió la tercera dosis (primer refuerzo) y el 95 % no recibió la cuarta dosis (segundo refuerzo).

Por ello, se insiste no solo en la vacunación con el esquema completo, sino, además, en mantener los cuidados sociales para evitar el contagio del virus.

A su vez, el Dr. Sequera instó a la ciudadanía sobre el uso del tapabocas: “hay que tener un uso racional del tapabocas, tenerlo en el bolsillo o la cartera y usarlo cuando uno tiene síntomas o estará en una reunión con mucha gente o en un entorno donde haya poca ventilación”.

“El que es consciente de que está con una enfermedad debe ser responsable y evitar visitar lugares sociales o, al menos, usar el tapabocas cuando está entre la gente”, finalizó el titular de Vigilancia de la Salud.