Caacupé 2022: Unos 6.055 peregrinantes reciben asistencia médica

La cobertura sanitaria desplegada para el operativo Caacupé suma un total de 6.055 atendidos, desde el inicio hasta la fecha, según el reporte parcial del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. 
Las causas de mayor consulta son por lesiones ampollares, dolores musculares, cefalea e hipertensión arterial.


Desde el inicio de la cobertura Caacupé, la cartera sanitaria reporta 6.055 asistencias médicas a personas, desde los puestos sanitarios provisorios y fijos instalados para la causa. De este número, 27 fieles fueron derivados a otros hospitales.

De acuerdo a lo informado por la Coordinación del operativo Caacupé, hasta el momento se registró el fallecimiento de una persona adulta mayor de 82 años a causa de un infarto, luego de ser asistido por Bomberos Voluntarios y el Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME).

Mientras que los casos predominantes de consultas son: lesiones ampollares, dolores musculares, cefalea e hipertensión arterial.

Cabe mencionar que, durante la cobertura, está a disposición de las personas:

- 41 puestos provisorios.

- 28 puestos fijos. 

- 37 ambulancias del SEME y de las Regiones Sanitarias.

- 26 puestos sanitarios del SENASA (baños portátiles, estaciones para lavado de manos y provisión de agua potable).

- 1 helicóptero para evacuaciones aeromédicas.

- 1.831 profesionales de salud.

Se recuerda a la ciudadanía que, se encuentran disponibles las líneas 141 para pedido de ambulancias, 132 para bomberos y 911 para la policía nacional, ante cualquier emergencia.