Yabebyry cuenta con nuevos servicios en salud

Más de 3.000 pobladores del lugar y zonas aledañas se ven beneficiados con la habilitación del servicio de Rayos X y la entrega de otros equipamientos para el Centro de Salud de la localidad.

Se realizó la habilitación del servicio de Rayos X en el Centro de Salud de Yabebyry, que tiene a su cargo la atención a 3.000 pobladores de la localidad, además de otras ciudades vecinas como Laureles, Cerrito (Ñeembucú), Misiones Poty, Estero Bellaco y Costa Yabebyry, de Ayolas, Misiones.

Esta iniciativa del Gobierno Nacional, con inversión de la Entidad Binacional Yacyretá, propició no solo la habilitación del citado servicio, sino también la entrega de un lote de equipamientos entre los que se resaltan desfibriladores, camillas, sillas, etc., los profesionales tendrán la oportunidad de dar una respuesta rápida a los pacientes que concurren en el hospital. 

De un centro sanitario dedicado a ofrecer consultas, actualmente, cuenta con varios servicios habilitados en nuevos bloques como laboratorio, internaciones, esterilización, entre otras infraestructuras de gran relevancia. 

Es importante mencionar que, con los nuevos equipamientos, los pacientes evitarán kilómetros de desplazamiento para acceder a este servicio.

El evento de habilitación de servicios y equipamientos contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el presidente del lado paraguayo de la Entidad Nacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, y el ministro sustituto de Salud Pública, Dr. Víctor Hernán Martínez.